Tinubu dijo que los cambios estaban dirigidos a mejorar la eficiencia en su administración para alcanzar las promesas hechas a los nigerianos.
Estos cambios ocurren en medio de un empeoramiento de la crisis económica en el país que registra hoy día el nivel de inflación más alto en casi tres décadas.
En este proceso fueron nombrados nuevos ministros en Asuntos Humanitarios y Reducción de la Pobreza, Comercio e Inversión, Trabajo y Desarrollo Ganadero.
Otra decena de ministros fueron a nuevas carteras y se eliminó el Ministerio de Deportes, que pasó a ser una Comisión Nacional.
En tanto los de Turismo y Cultura se fusionaron y el Ministerio de Desarrollo del Delta de Níger pasó a llamarse de Desarrollo Regional.
La situación económica que atraviesa el país, se vio reflejada recientemente con una explosión popular, que acusó al Gobierno de corrupción administrativa, calificada de galopante, mala gobernanza y desmesurados salarios para los altos funcionarios públicos en contraste con los elevados niveles de pobreza y hambre en la población.
mem/fvt