El canal panárabe Al-Mayadeen lamentó la muerte del camarógrafo Ghassan Najjar y del técnico de transmisión Muhammad Redha en la agresión que se perpetró con dos misiles disparado directamente contra un complejo de casas, donde residían varios periodistas, fotógrafos y técnicos.
A su vez, el canal Al-Manar confirmó la muerte del camarógrafo Wissam Qassem, mientras la Defensa Civil libanesa anunció que tres comunicadores murieron en la incursión.
El presidente de la junta directiva de la Red Al-Mayadeen, Ghassan bin Jeddou, responsabilizó al ocupante de este acto hostil que calificó de crimen de guerra, el cual busca atacar a los periodistas que han desenmascarado los crímenes israelíes.
Al-Mayadeen continúa y no retrocederá jamás, dijo Bin Jeddou.
El miércoles último, el ejército ocupante israelí bombardeó la oficina del canal panárabe Al-Mayadeen, en la ciudad de Beirut, la capital del Líbano, provocando daños materiales.
Por medio de un comunicado, el medio afirmó que la oficina fue evacuada desde el comienzo de la agresión contra la nación de los cedros y responsabilizó al ocupante israelí por este ataque a una sede mediática conocida para todos.
Hace alrededor de un año, una similar agresión mató en el sur del Líbano a la reportera Farah Omar y al camarógrafo Rabih Maamari del mismo medio.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció que la cifra de víctimas por brutales agresiones sionistas aumentó a dos mil 593 muertos y 12 mil 119 heridos, mientras tres militares fallecieron en un ataque aéreo.
npg/fm