A través de la red social X, el titular de la diplomacia cubana afirmó que el hecho constituye una clara violación del Derecho Internacional Humanitario.
El ejército ocupante israelí bombardeó la víspera la oficina del canal panárabe en la capital libanesa, que había sido evacuada desde el comienzo de la agresión contra ese país.
Tras el ataque, el ministro de Información en el gobierno interino libanés, Ziad Makari, dijo que el Ejecutivo tomará medidas pertinentes y hará la correspondiente denuncia con las autoridades internacionales sobre este acto hostil.
Esta jornada, los continuos bombardeos israelíes cobraron la vida de al menos tres periodistas y varios resultaron heridos en la localidad de Hassbeya, en el sur del Líbano, en lo que autoridades libanesas definieron como un evidente intento de silenciar la verdad sobre la masacre sionista.
Al-Mayadeen lamentó la muerte en el ataque con misiles del camarógrafo Ghassan Najjar y del técnico de transmisión Muhammad Redha, mientras el canal Al-Manar confirmó la muerte del camarógrafo Wissam Qassem, y la Defensa Civil libanesa anunció que tres comunicadores murieron en la incursión.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció que la cifra de víctimas por las brutales agresiones sionistas aumentó a dos mil 593 muertos y 12 mil 119 heridos, mientras tres militares fallecieron en un ataque aéreo.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, más de un centenar de periodistas fueron asesinados desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre de 2023 a la Franja de Gaza y en el Líbano.
mem/evm