Desde la tierra del Generalísimo Máximo Gómez, uno de los héroes más admirados de las luchas cubanas por la independencia, nos solidarizamos con nuestra patria y reiteramos al Gobierno de Estados Unidos que ponga fin a la guerra económica que tanto daño hace al bienestar de nuestro pueblo.
La Asociación pidió el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, el más largo de la historia contra un país, y su eliminación de la lista unilateral de Washington de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.
Denunció que la desconexión del sistema electroenergético nacional ocurrida el viernes pasado demuestra las limitaciones y problemas que causa el bloqueo, con dificultades para adquirir el combustible y las piezas y repuestos que precisa para ese sector ante la persecuciòn del gobierno estadounidense.
Los cubanos residentes en Dominicana ofrecieron condolencias a las familias y al pueblo, en especial de la provincia de Guantánamo, por la víctimas que ocasionó el huracán Oscar, y las pérdidas en viviendas y en el sector agrícola.
Resaltó el humanismo, la solidaridad y el respeto a la dignidad del hombre que caracterizan a su patria en cualquier circunstancia.
arc/mpv