La organización política señaló que el Gobierno estadounidense aplica anualmente una política de máxima y completa presión sobre la nación caribeña, que causa enormes daños a su economía.
Mediante una declaración, Belaya Rus hizo un llamado a partidos, organizaciones internacionales y a las estructuras parlamentarias para que apoyen a la isla y permitan que el estado cubano se desarrolle en igualdad de condiciones con otros países.
Subrayó que las consecuencias devastadoras de las medidas unilaterales de Washington se ven agravadas por factores «como la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, la imposición de sanciones a las compañías navieras, expedidoras y aseguradoras que participan en el suministro de combustible».
La organización política denunció que Estados Unidos, siguiendo su política agresiva y apropiándose de derechos exclusivos en la comunidad mundial, se inmiscuye groseramente en los asuntos soberanos de otros Estados, inculcando sus valores, utilizando chantaje financiero y económico, desinformación masiva y fuerza militar.
«Creemos que Estados Unidos está frenando la cooperación interestatal equitativa, obstaculizando el fortalecimiento de la paz y la seguridad globales», precisó.
El partido belaruso declaró que en el mundo moderno no hay lugar para las sanciones ilegales, la opresión, el dictado y el dominio de la fuerza sobre los principios de igualdad y justicia.
oda/mks