Marco Papacci, presidente de la Anaic, informó en declaraciones a Prensa Latina que esta movilización tiene además como propósito expresar la solidaridad con todo el pueblo cubano, también golpeado por una reciente crisis energética, consecuencia principalmente del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esa nación.
En un reciente comunicado, esa agrupación solidaria señaló que el criminal bloqueo norteamericano, violatorio de los derechos humanos, “afecta a todos los sectores de la sociedad cubana y recae diariamente sobre la vida de la población”, y exhortó a incrementar las acciones para denunciarlo y exigir el cese del mismo.
Como resultado de la iniciativa con el tema Energía por la vida, campaña de recogida de fondos a favor del pueblo cubano, se logró en solo dos días recaudar más de 11 mil euros, depositados en una cuenta habilitada a tal fin.
Papacci precisó que, de ese total, cinco mil euros fueron aportados por la Anaic a nivel central y los restantes seis mil provienen de los miembros de círculos de esa organización en esta nación europea y de muchos italianos que se están sumando a este llamado, mientras continúan llegando los aportes financieros.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó el pasado 22 de octubre que ascendieron a siete el número de víctimas que provocó la el huracán Oscar durante su paso por la provincia Guantánamo, con categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, a la vez que resultaron elevados los daños materiales en la zona más oriental del país.
mem/ort