La muestra, denominada Cuba no está sola, se exhibirá en las calles de esa ciudad estadounidense y es el resultado de una iniciativa promovida por el Movimiento Artists vs Blockade, aseguró la Cancillería por medio de la red social X.
Según el texto divulgado con la etiqueta #CubaIsNotAlone, serán presentadas 50 obras, lo cual coincidirá con la discusión en Naciones Unidas de la Resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, los días 29 y 30 de octubre venideros.
Pintores, diseñadores gráficos y otros creadores exigirán el cese de esa política y también abogarán por la exclusión de la isla de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, confeccionada por la Casa Blanca.
En su convocatoria, el Movimiento Artists vs Blockade instó a respaldar «una causa que trasciende fronteras» y afirmó que «es crucial amplificar las voces de apoyo al pueblo cubano, que ha resistido sanciones injustas y unilaterales durante décadas».
«Tienes el poder de capturar un mensaje de esperanza, solidaridad y resiliencia a través de tu arte. ¡Tu creatividad puede marcar la diferencia!», añadió.
rgh/raj