Un decreto al respecto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou decidió beneficios de IVA cero en determinados rubros, a fin de promover el turismo receptivo.
La medida regirá entre el 15 de noviembre y el 30 de abril para personas físicas no residentes en el territorio nacional.
El decreto abarca las compras mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, así como transferencias electrónicas con fondos provenientes de otros países, siempre y cuando intervenga un adquirente o entidad de cobranza residente en territorio nacional.
Tal exoneración impositiva ocurrirá en servicios que hoy tributan un 13 por ciento por IVA, como los gastronómicos prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares.
La normativa incluye a hoteles, moteles, hosterías, estancias turísticas, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping, entre otras ofertas de alojamiento.
También los servicios de catering para la realización de fiestas y eventos, y arrendamientos de vehículos sin chofer.
En el sector turístico local hay esperanzas de que el turismo argentino recupere su rol protagónico, según proyecciones del Centro de Investigaciones Económicas, citadas por el sitio digital Ámbito.
rgh/ool