En el encuentro de este sábado, los ecuatorianos debaten temas como la hostilidad contra el país caribeño y particularmente las consecuencias del cerco económico impuesto por Estados Unidos.
También hay charlas sobre las campañas mediáticas contra la nación antillana y cómo fomentar la cooperación con Cuba.
Durante la inauguración de la Asamblea, el presidente de la Coordinadora, Lenín Reyes, se refirió a la repercusión de la Revolución Cubana a nivel mundial y cómo Washington busca hasta estos tiempos revertir el carácter socialista de ese proceso mediante presión y sanciones unilaterales que afectan el desarrollo del pueblo cubano.
Por otro lado, Trosky Serrano, delegado de la prefectura de la provincia de Azuay, trasmitió un mensaje de esa institución que aprobó una declaración en la cual condenan el bloqueo y felicitan a la Coordinadora por su altruista y ejemplar labor.
El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, agradeció el apoyo de la comunidad ecuatoriana a su país y les transmitió que la Revolución prevalecerá a pesar de que vive momentos muy complejos a los cuales contribuye el bloqueo como factor principal.
Se espera que durante la jornada hoy se apruebe una declaración con los lineamientos para el trabajo de la Coordinadora y en la cual los asistentes al encuentro expresen su respaldo al Gobierno y el pueblo de Cuba en la construcción del socialismo.
jcm/avr