A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista afirmó que Tel Aviv sigue violando soberanías en una continua y flagrante negación del Derecho Internacional.
“Condenamos, junto a tantas naciones del mundo, las agresiones que ya son cotidianas contra tantos pueblos y países, el genocidio en Palestina, Líbano, y esta vez los injustificables ataques contra Irán, y todo lo que acontece y preocupa a la Comunidad Humana en esa región del mundo”, subrayó.
Añadió que en esa zona los pueblos son violentados por una política de crímenes de lesa humanidad y exigen de inmediato una decisión determinante de los Organismos y Órganos Internacionales de Justicia, de indispensable garantía para una política de respeto y estabilidad en la región y otras partes del orbe.
El documento señaló que, al condenar esos graves ataques del sionismo abusivo y criminal, Nicaragua se suma a la exigencia de acción inmediata de los Organismos internacionales para detener la acciones terroristas y genocidas que ponen en riesgo a todos.
jcm/ybv