lunes 28 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Banco africano recibirá contribución de Suecia

Abiyán, 28 oct (Prensa Latina) El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) recibirá una contribución de Suecia por casi cinco millones de dólares para potenciar la integración regional de los mercados de capitales, informó hoy el organismo.

Según el anuncio digital, la subvención por 50 millones de coronas suecas (alrededor de 4,8 millones de dólares) será destinada al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de los Mercados de Capitales perteneciente al BAfD, cuya sede central radica en esta ciudad, capital de Costa de Marfil.

El embajador de Suecia en Etiopía, Yibuti y Sudán del Sur, Hans Lundquist, y el vicepresidente del Banco Africano de Desarrollo, Solomon Quaynor, firmaron el acuerdo que oficializó el compromiso.

La ayuda monetaria, asignada a través de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reafirma el compromiso del país europeo con el fomento del desarrollo sostenible y la integración regional de los mercados de capitales en África, juzgó la fuente.

Al decir de la institución, los fondos apoyarán varias iniciativas, entre ellas, la adecuación de los marcos jurídicos y normativos a las mejores prácticas internacionales, la modernización de las infraestructuras de los mercados de capitales, el fomento de productos financieros innovadores y la mejora del acceso del sector privado a los mercados.

Es de esperar que dichas medidas impulsen la movilización de recursos para financiar sectores clave de las economías africanas, señaló el BAfD.

Por su parte, “Suecia acoge con satisfacción esta iniciativa de crear mercados e instrumentos sostenibles y catalizadores con el potencial de movilizar el tan necesario capital nacional y regional, financiación a largo plazo para los sectores público y privado, así como de atraer inversiones cruciales en todo el continente”, declaró Lundquist.

En tanto, el director de Desarrollo del Sector Financiero del BAfD, Ahmed Attout, destacó la bienvenida al Gobierno de Suecia “como valioso socio en nuestra misión, uniéndose a Luxemburgo y los Países Bajos en este empeño”, refleja la reseña institucional.

Los donantes iniciales fueron los ministerios de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de los Países Bajos y de Finanzas de Luxemburgo.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link