Aunque la revista France Football y el diario L´Equipe aseguraron horas antes que salvo una persona nadie conocía el ganador del Balón de Oro, ya se sabe que será el español Rodri Hernández, mediocampista del Manchester City y de la Roja.
Se daba por sentado que sería el brasileño Vinicius el triunfador por su extraordinaria temporada, en la que fue elegido el Mejor Jugador de la Champions League.
Sin embargo, vino el resultado sorpresivo y el delantero del gigante sudamericano y su club, que lo acompañaría con una amplia comitiva de unas 50 personas, cancelaron el traslado a París, donde esta noche se efectuará la ceremonia de premiación de France Football.
De acuerdo con el diario AS, no viajará nadie a la Ciudad Luz, ni siquiera el director de Relaciones Institucionales, el exjugador Emilio Butragueño. Otro batacazo para los merengues, alicaídos después de la goleada del sábado 0-4 a manos del Barcelona. El propio medio difundió comentarios procedentes de las filas de la “casa blanca” que grafican el enorme malestar.
“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal (Dani). Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, indicó AS citando al entorno del club.
Añadió que en la directiva del conjunto se pensaba que cabía la posibilidad de que no lo ganase (Vinicius), pero en ese supuesto, tendría que ser para Carvajal (figura también con España en la Eurocopa y la Nations League).
rgh/ft