Fuentes médicas en el enclave costero informaron que la cifra de víctimas mortales podría aumentar ya que hay decenas de desaparecidos y más de 40 heridos se encuentran en estado grave sin la posibilidad de ofrecerle atención debido a la paralización del sector de la salud por los continuos ataques israelíes.
El inmueble de cinco pisos albergaba, además de sus habitantes, a aproximadamente 150 desplazados, y todos son de la familia Abu Nasr.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, que ha sido objeto de continuos bombardeos de artillería y su personal médico fue arrestado y llevado por los militares israelíes.
El norte de Gaza, especialmente Jabalia y Beit Lahia, están sometidos desde hace más de 25 días a una guerra de exterminio, asedio, destrucción, hambruna y desplazamiento forzado.
El ejército israelí impide la entrada de alimentos, agua, combustible y medicinas, y sus brutales bombardeos dejaron más de mil muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.
Desde el 7 de octubre de 2023, la guerra israelí causó la muerte de 43 mil 20 palestinos mientras otros 101 mil 110 resultaron heridos, según los datos recientes ofrecidos por las autoridades de salud de Gaza.
lam/fm