Según escribió este martes Kadirov en su página de Telegram, como resultado de un ataque con drones, se incendió el tejado de un edificio vacío en el territorio de citada escuela de Fuerzas Especiales, pero no hubo que lamentar muertos ni heridos, y el fuego fue sofocado.
En ese sentido, aseguró que las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los implicados en el atentado. «La Universidad Rusa de Fuerzas Especiales no ha dejado de funcionar. Todos los servicios funcionan con normalidad», precisó.
La escuela se encuentra ubicada en la localidad de Gudermés. La institución cuenta con un complejo de 95 edificios e instalaciones equipadas con los últimos avances informáticos.
La universidad abarca ámbitos como las armas de fuego, la formación táctica y especializada, aerotransportada y de montaña, así como la formación de guardaespaldas y periodistas militares.
Más de 19 mil voluntarios han recibido formación en ese centro educativo antes de participar en la operación militar especial rusa en Ucrania.
Los instructores de la universidad han desarrollado para ellos cursos acelerados de entrenamiento para el combate que incluyen clases de táctica, preparación física, primeros auxilios y estabilidad psicológica, entre otras.
lam/gfa