Según la información el hecho ocurrió este domingo en la localidad de Barkaram,situada en la provincia de Lac, al oeste del país.
El jefe de la junta militar de Chad, Mahamat Idriss Déby, denunció a Boko Haram como autor del ataque a un regimiento que depende del sector de la Fuerza Mixta Internacional, y agregó que la situación está ya bajo control.
Asimismo se informó que comenzó una operación para perseguir a los asaltantes y en los próximos días se informará de sus resultados.
El primer ministro de transición en Chad, Allamaye Halina, también condenó el atentado en Barkaram y el Gobierno decretó tres días de luto nacional.
Por su parte, observadores políticos recuerdan este martes que en los últimos tiempos hay un recrudecimiento de la violencia en esa zona donde opera el grupo radical nigeriano Boko Haram, y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (Iswap).
La organización, leal al Estado Islámico desde 2015, tiene su cuartel general en el estado nigeriano de Borno al noreste, pero ataca además posiciones en Chad, Camerún y Níger cuyos ejércitos apoyan al nigeriano en las operaciones en su contra.
Según datos de organismos internacionales Boko Haram y el Iswap han provocado la muerte de unas 35 mil personas y causado 2,7 millones de desplazados internos, sobre todo en Nigeria, pero también en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
mem/fvt