Las unidades del grupo de tropas Este mejoraron las posiciones en la línea de contacto y ocuparon el asentamiento de Dobrovolie de la República Popular de Donetsk, publicó este martes el ente castrense en su canal de Telegram.
La nota agrega que el grupo de tropas Centro, por su parte, ocupó, mediante acciones activas, la localidad de Gorniak y el grupo de tropas Sur alcanzó posiciones más ventajosas y entró en la ciudad de Katerínovka en la misma región.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de este último grupo, las pérdidas enemigas ascendieron a más de 985 soldados.
Se suman a estas bajas más de 500 en la línea de operaciones del grupo Centro, más de 480 en la del grupo Oeste, hasta 125 en la del grupo Este, hasta 85 en la del grupo Norte y unas 65 en la del grupo Dniéper.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El 14 de junio, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos, es decir, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie.
Igualmente que Kiev desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.
mem/gfa