Según las fuentes se inició ya un proceso penal contra Mondlane y sus seguidores por los delitos de incendio de una comisaría policial y posesión de una arma de fuego.
La Policía acusa asimismo a Mondlane de realizar actos que provocaron confusión en la población en el distrito de Moma, y en la provincia de Nampula al norte del país.
Los hechos -señala la información- sucedieron el pasado domingo, cuando fue incendiada la comisaría de Chalaua, que junto a otros vándalismos, dejaron como resultado 21 miembros de la policía heridos, un muerto y el destrozo de tres vehículos y dos viviendas de los uniformados.
De acuerdo a los resultados publicados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), el oficialista Daniel Chapo ganó los comicios presidenciales con un 70,67 por ciento de los votos.
En tanto, la oposición liderada por Mondlane, rechazó los resultados, que todavía deben ser validados por el Consejo Constitucional en un plazo hasta el 5 de noviembre.
Por su parte, el nuevo presidente electo de Mozambique, Daniel Chapo, llamó al diálogo y la calma después del anuncio de su victoria en los recientes comicios efectuados en este país.
Chapo destacó que no es a través de las protestas callejeras que Mozambique se desarrolla, sino mediante la paz, el diálogo, la armonía, la seguridad y la conversación.
mem/fvt