«Nosotros no interferimos, pero nos preocupa que los países de la UE y EEUU, en sus declaraciones oficiales de ayer lunes, hubieron expresado ultimátums a los actuales dirigentes de Georgia», remarcó Peskov este martes a la prensa.
En las elecciones parlamentarias del 26 de octubre, el partido Sueño Georgiano, que aboga por mantener las relaciones con Rusia y se manifiesta en contra de las sanciones antirrusas, ganó con el 53,93 por ciento de los votos.
En el Parlamento estarán representados cuatro partidos de la oposición que obtuvieron en total el 37,78 por ciento. Ante ello, la oposición declaró que no reconocerá el resultado anunciado por la Comisión Electoral Central.
Los ministros de Asuntos Europeos de la UE, por su parte, expresaron su preocupación por las presuntas violaciones durante los comicios. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió a la Comisión Electoral de Georgia que investigue estas irregularidades.
Estados Unidos, a su vez, amenazó a Tiflis con «nuevas consecuencias» en caso de que «si el rumbo del Gobierno georgiano no cambie».
mem/gfa