En conferencia de prensa, el representante de TECO, Wallace Minn-Gan Chow, señaló que el proyecto tiene como objetivo mostrar el apoyo de Taiwán a los objetivos de seguridad alimentaria y asequibilidad de la administración del presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr.
Al introducir tecnología moderna de Taiwán, pretendemos fortalecer la capacidad de Filipinas para proporcionar arroz accesible y asequible, garantizando que, incluso ante calamidades naturales, nadie pase hambre, dijo Chow.
El funcionario de TECO agregó que la colaboración con el DA incluirá la Misión Técnica de Taiwán, que lanzará un proyecto cooperativo para mejorar la producción de arroz en las provincias de Isabela y Cagayán en el futuro cercano.
Por su parte, el Departamento filipino de Agricultura informó anteriormente de una disminución en la producción local anual prevista de arroz debido a los efectos combinados del fenómeno de El Niño, las perturbaciones meteorológicas y el fenómeno La Niña.
A pesar de esto, la DA aseguró un sólido inventario de arroz con el suministro complementario de las importaciones del grano, que hasta el pasado 14 de octubre había alcanzado alrededor de 3,57 millones de toneladas.
mem/nvo