El anuncio fue resultado de una reunión entre presidente del CADF, Wang Shaodan, y el comisionado adjunto de la División de Operaciones de Inversión de EIC, Dagato Kumbe, en la sede la sede de la institución gubernamental autónoma etíope.
Durante el encuentro, Kumbe destacó las importantes reformas macroeconómicas que implementa el gobierno nacional y los avances logrados hasta el momento.
Reconoció además las importantes inversiones realizadas empresarios chinos en Addis Abeba, subrayando su papel en el panorama de inversión extranjera directa.
Por su parte, Shaodan describió los objetivos detrás del establecimiento del CADF, enfatizando el compromiso del gobierno de Beijing de invertir más de nueve mil 809 millones de dólares en África durante los próximos tres años, con planes de duplicar las inversiones actuales.
Mencionó que el Fondo ya empleó más de 73 millones de dólares en Etiopía y expresó interés en asociarse con el EIC para facilitar futuras asignaciones de financiamientos.
De cara al futuro, ambas partes acordaron fortalecer su colaboración en la promoción de las inversiones chinas en el país, apoyar la reinversión y expansión de las empresas asiáticas existentes y mejorar los intercambios de actualizaciones sobre el ecosistema económico entre las dos partes, precisó la comisión etíope.
mem/nmr