A solo 15 días de su debut en el evento más importante organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, donde se darán cita los 12 países mejor ranqueados del orbe, los dirigidos por Armando Johnson mostraron poderío ofensivo al conectar 18 imparables.
Luego de caer en su primera presentación ante los NC Dinos, los antillanos derrotaron al elenco chino de Jiangsu Huge Horses y a los locales de LG Twins en partidos que han sido muy provechosos para la preparación antes de la competencia principal.
En el desafío de hoy 11 de los 14 jugadores que salieron a la caja de bateo ligaron al menos un indiscutible, con destaques para Yoelkis Guibert, Roberto Baldoquín, Rafael Viñales, Yadil Mujica, Taylon Sánchez, Andy Cosme y Guillermo Avilés, quienes se apuntaron dos cada uno.
Un total de siete lanzadores pasaron por el montículo detrás del abridor Pavel Hernández, quien permitió una anotación en dos entradas de labor, al igual que su sustituto Yusniel Padrón.
Andy Vargas aceptó la otra rayita de sus rivales, mientras Raymond Figueredo, Geonel Gutiérrez, Leodán Reyes, Frank Luis Medina y Frank Abel Álvarez colgaron una argolla cada uno en la pizarra.
Al término del partido el mentor Johnson declaró al medio digital Jit que estos topes de preparación permitieron darles actividad a todos los miembros del equipo y explotar su versatilidad. «Los lanzadores hicieron el trabajo que se previó para ellos, en ajuste al número de envíos y los roles que se le asignaron, sin que violentáramos nada en busca de resultados, y de manera general estamos satisfechos con el aprovechamiento de estas jornadas», aseveró.
El próximo viernes y sábado el elenco cubano se enfrentará a la selección nacional de Surcorea que fue ubicada en su mismo grupo en el Premier 12, donde también estarán República Dominicana, Australia, Japón y los anfitriones de China Taipéi.
mem/blc