En declaraciones ofrecidas en el programa A Primera Hora, que se transmite por Radio Armónica y Primera Plana, Jervis cuestionó ¿por qué suspender?.
“Si tú suspendes evidentemente hay un afán de ahorro”. Pero, ¿de cuánto es ese ahorro? -precisó- ¿hay un cálculo, una proyección?, insistió.
Jervis, también presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, solicitó al presidente Daniel Noboa replantear esta decisión.
“Estamos obligados a mirar la película completa, a pensar en la realidad social, y esa es la nueva visión del sector productivo”, dijo.
La funcionaria explicó que una de las principales preocupaciones del sector empresarial estos días es la situación de las cadenas de frío de los alimentos.
Jervis advirtió que durante la agudización de la crisis energética el pasado mes de abril, el sector empresarial calculó pérdidas de 12 millones de dólares por cada hora de apagón.
“En esta ocasión todo está sucediendo tan rápido y tan voraz, que no hemos alcanzado a realizar los cálculos”, manifestó.
Jervis concluyó sus declaraciones lamentando el “desánimo colectivo” que ha provocado la crisis energética y los extensos apagones.
“Tenemos la obligación de pensar en el país, en su integralidad”.
Este viernes, el Gobierno de Ecuador decretó la suspensión de la jornada laboral el próximo 31 de octubre y extendió el feriado nacional a cinco días hasta el 4 de noviembre.
Según el comunicado emitido por el Ejecutivo, la jornada se recuperará mediante una hora adicional en los siguientes días.
También el Ministerio de Educación suspendió las actividades en todo el país durante esos días.
arc/nta