Antes, socorristas lograron extraer con vida a cinco residentes durante las labores de búsqueda, según la portavoz policial Josephine Adeh
La construcción, en el suburbio metropolitano de Sabon-Lugbe, estaba demolida en parte por razones de seguridad, pero era frecuentada por personas dedicadas a la recogida de metales para revenderlos, acorde con las conclusiones de las pesquisas para conocer las causas del siniestro.
Los colapsos de construcciones ocurren con espeluznante frecuencia en este país, el más poblado de África, y de ellos el más letal fue el de un rascacielos de 21 pisos en la ciudad de Lagos, (suroeste) capital económica nigeriana, en noviembre de 2021, que causó la muerte de 45 personas.
El más reciente ocurrió en julio pasado cuando una escuela en el estado de Plateau (este) se desplomó sobre profesores y alumnos que comenzaban el día de clases y cobró la muerte de 22 personas.
Por lo general los peritos coinciden en que la endeblez de las edificaciones se debe al incumplimiento de las normas de construcción para ahorrar dinero en los materiales por connivencia de propietarios y funcionarios y la falta de mantenimiento.
rc/msl