Durante la 66 reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, Raful precisó que esos operativos continuarán con el objetivo de reforzar el orden público, velar por el cumplimiento de la ley y asegurar la paz social en toda la nación. Manifestó que dicha Fuerza trabaja en la regulación de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, en la disminución de la contaminación sónica y ahora también en la protección de niños en estos establecimientos.
En otro orden, la funcionaria comunicó que la tasa de homicidios en las 22 demarcaciones intervenidas en días recientes permanece en 9,6 por cada 100 mil habitantes, en tanto reiteró la importancia del apoyo de la ciudadanía en la erradicación de la violencia.
Entre las zonas donde se ha logrado mantener una baja tasa de homicidios citó el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Dajabón, San Pedro de Macorís y otras 15 demarcaciones.
Raful también anunció que las intervenciones continuarán en vías con alta ocurrencia de accidentes de tránsito y alertó que se clausurarán los cruces habilitados sin autorización.
Refirió que el pasado fin de semana no se reportaron accidentes graves en la autovía del Este, ni en las carreteras del Sur y Samaná; sin embargo, se registraron dos hechos mortales en la autopista Duarte debido a incidentes imprevistos.
Además, la ministra informó sobre la continuación del plan piloto de uso de alcoholímetros en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, el cual se ampliará de manera progresiva con la capacitación de más personal.
rc/mpv