La financiación de género y el empoderamiento de las féminas fueron otros temas tratados en la reunión, informó el Ministerio de Finanzas local en su página de Facebook.
Sewasew reafirmó la dedicación de Addis Abeba para promover el liderazgo de las féminas en todos los sectores, fomentar el crecimiento inclusivo y garantizar perspectivas diversas en la toma de decisiones en todos los niveles.
Agradeció a ONU Mujeres por su importante papel en el avance del seguimiento de género, la promoción del empoderamiento financiero y la mejora de su acceso para ese sector poblacional.
Estos esfuerzos, subrayó, ayudaron a abordar las disparidades de género en el sector y allanaron el camino para una economía más participativa.
En ese sentido, enfatizó la necesidad de desarrollar capacidades a nivel federal y regional para fortalecer la efectividad de las iniciativas de financiamiento de género.
«Ampliar la capacidad en todos los niveles es crucial para garantizar el éxito de estos programas y fomentar un crecimiento sostenible e inclusivo en toda Etiopía», afirmó.
Manifestó su expectativa de una mayor colaboración con ese organismo de Naciones Unidas para desarrollar sistemas sólidos para impulsar un progreso social y económico duradero.
Por su parte, Gumbonzvanda destacó el progreso de Etiopía en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, en particular mediante la aprobación de la Declaración de Presupuesto de Género (GBS) y el desarrollo de un conjunto de herramientas.
Elogió estas medidas y reconoció su importancia para promover políticas con perspectiva de género.
Reconoció que la nación africana adoptó medidas audaces y encomiables “a través de sus iniciativas presupuestarias con perspectiva de género, que pueden servir como modelo para otros países de la región. ONU Mujeres sigue comprometida a apoyar el camino de Etiopía hacia el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible”.
La representante de país de ONU Mujeres, Cecile Mukarubuga, también reafirmó el compromiso de apoyar la implementación de GBS a nivel nacional y subnacional, destacando la importancia de un apoyo personalizado para maximizar el impacto.
oda/nmr