En específico, conversará con el jefe del departamento de Operaciones de la Paz de Naciones Unidas acerca de la actual escalada en el Líbano y su impacto en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), dijeron fuentes oficiales.
El encuentro de Albares, tendrá lugar después de que el pasado 15 de octubre el secretario general de la ONU, António Guterres, convocara una reunión de urgencia con los países contribuyentes de tropas a la FINUL para tratar la situación sobre el terreno tras los ataques israelíes contra la misión.
España condenó con firmeza esas acciones a la vez que exigió a Israel que ponga fin de inmediato a estos ataques y que cumpla con sus obligaciones derivadas del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Horas antes, eEl Gobierno de España repudió el ataque contra el cuartel general de la FINUL en Naqura y expresó su solidaridad con los heridos.
Los ataques sobre las operaciones de mantenimiento de la paz son una gravísima violación del derecho internacional, recalcó una nota el Ejecutivo español.
La víspera, Madrid descalificó igualmente a Israel por una legislación aprobada por su parlamento que impide a la agencia de la ONU Unrwa operar en territorios palestinos ocupados.
Se trata de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA, que tiene un mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Su labor es esencial e irreemplazable para millones de refugiados palestinos en la región, y en particular en el contexto actual de Gaza, apostilló.
mem/ft