El titular de Economía en funciones, Din Mohammad Hanif, criticó la falta de ayuda que llega a ciertas provincias y distritos, y pidió que se preste más atención a la asistencia para el desarrollo de Afganistán.
La mayoría de las ONG concentran sus esfuerzos en las grandes ciudades, en particular en centros urbanos clave como Herat, Kabul, Jalalabad, Kandahar y Mazar-e-Sharif, donde los vuelos son accesibles. Mientras tanto, algunas provincias remotas siguen estando casi desfavorecidas, señaló Hanif.
El ministro interino afirmó que se han proporcionado las instalaciones necesarias para que las organizaciones de ayuda continúen con sus actividades.
Por su parte, los funcionarios de la ONU presentes en la reunión dijeron que desde agosto de 2021, gran parte de su trabajo se ha destinado a la asistencia humanitaria, y que la ayuda al desarrollo también será un foco de atención en 2024.
Añadieron que el 30 por ciento de la ayuda cubre los costes administrativos y operativos, mientras que el 70 por ciento se asigna directamente al pueblo afgano.
mem/nvo