“Ayer vi que ametrallaron a 150 personas inocentes. ¿Qué tienen que ver los niños y las familias con la guerra? Son las principales víctimas”, manifestó el Sumo Pontífice en referencia a la agresión de Tel Aviv contra los palestinos residentes en esa zona, señala un comunicado divulgado en el sitio digital del diario Vatican News.
El Obispo de Roma hizo alusión a los sangrientos atentados perpetrados por tropas israelíes en Gaza, donde fue bombardeado un edificio de cinco plantas en Beit Lahia, en el norte de Gaza, con alrededor de cien víctimas confirmadas, y al menos 40 desaparecidos, quienes permanecen bajo los escombros.
De acuerdo con informes de la Protección Civil Palestina “770 personas fueron asesinadas sólo en los últimos 19 días”, apunta la nota, y añade que “ayer se sumaron más víctimas después de que esas fuerzas atacaran unas diez casas en la zona de Manara, al sur de Khan Yunis, donde mataron a 14 niños, seis de ellos de la misma familia”.
El ejército israelí atacó el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, uno de los pocos aún operativos en la Franja, donde 150 personas, entre pacientes y personal médico, quedaron atrapadas en el patio central, agrega ese reporte sobre las palabras del Papa en la parte final de la audiencia, ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
“Oremos por la paz”, pidió el Pontífice este miércoles, y enumeró una vez los conflictos en Medio Oriente, Ucrania, Myanmar, así como en la región congolesa de Kivú del Norte, a la vez que reafirmó su condena a las guerras en las que “nadie gana, todos pierden”.
mem/ort