Los datos actualizados la mañana de este miércoles, arrojan que se mantienen en la delantera los electores identificados como demócratas (39.2 por ciento) y que la mayor parte de las boletas corresponden a votantes con más de 65 años (40.2 por ciento).
Por su parte, las mujeres son las que dominan en la modalidad del voto temprano al representar el 54.2 por ciento de todas las papeletas emitidas, mientras por el perfil racial los blancos no hispanos constituyen el grupo que más utiliza esta forma de sufragio (65.5 por ciento).
El voto anticipado se activó en los estados y la capital del país. De acuerdo a análisis en medios locales, pese a los números registrados hasta ahora.
Sin embargo, la cifra ha descendido significativamente con respecto a los comicios de 2020, cuando un número récord de votantes acudió a las urnas antes del día de las elecciones en medio de la pandemia de la Covid-19.
A seis días de las elecciones la batalla entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump camina por el filo del empate. Para no pocos analistas, esta es la contienda más reñida en la historia reciente de Estados Unidos.
El estratega republicano Stuart Stevens anticipó tensión post electoral porque a su juicio la victoria en 2024 será de Harris.
Consideró que el Partido Republicano volverá a fracasar. “Y va a ser muy, muy feo”, sentenció.
mem/dfm