Según el cineasta estadounidense de 61 años, uno de los más exitosos y reputados actualmente, le fascinó Joker 2 y dijo que «realmente me dejé llevar por ella»; además disfrutó de los fragmentos musicales.
El director de filmes como Pulp Fiction y Érase una vez en Hollywood aprovechó que recientemente vio la criticada secuela y en el The Brest Easton Ellis Podcast elogió la actuación de Phoenix y la dirección que Todd Phillips le dio al personaje.
“Me gustó muchísimo, muchísimo, muchísimo» declaró Tarantino, con lo cual no pocos medios culturales manifiestan que él rompió la corriente negativa alrededor de Joker 2.
Según refirió la revista Variety, Tarantino dijo que Phoenix dio ‘una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida’: es un ‘joder’ para los ‘comic book geeks’ y Hollywood, afirmó el cineasta.
Dijo además que vio un poco de su historia de “Asesinos natos” en la secuela de “Joker”, comparando a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y a Lee Quinzel (Lady Gaga) con la perturbada pareja de asesinos en serie de esa película, Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis).
El realizador de Pulpa Fiction elogió especialmente a Phoenix, cuya actuación como el Guasón en la película de 2019 le valió el Oscar al mejor actor (por encima de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood, dirigida por el propio Tarantino).
El laureado director cinematográfico confesó que le gustó mucho más la secuela que la original de 2019, que le pareció “monótona” durante la mayor parte de la película.
Eso sí, monótona hasta que llegó a la escena culminante en la que el Joker de Joaquín le dispara al presentador del programa de entrevistas de Robert De Niro en vivo.
Tarantino calificó ese momento como “una de las mejores escenas hechas en los últimos 20 años, de este siglo. ¡Sin duda! Toda la película valió la pena por eso”, resaltó.
Finalmente ensalzó la dirección de Phillips en la secuela al afirmar que hizo que «la película pareciera dirigida por el propio Joker».
mem/dla