La víspera, en el Clásico Sinaloense, batieron 3-2 en reñido partido a los Venados de Mazatlán ante más de 4 mil 500 fanáticos y continúan dominando la temporada con 13 éxitos y solo dos reveses, tres juegos de diferencia por encima de los Cañeros de Mochis y los Naranjeros de Hermosillo (10-5).
Un lanzamiento descontrolado del derrotado Alex Speas abrió las puertas del plato en el noveno capítulo, para que los dirigidos por Alfredo Amezaga anotaran la carrera que definió el choque.
Antes habían tomado ventaja tempranera por un bambinazo solitario de Esteban Quiroz en el segundo episodio y habían logrado el empate a la altura de la sexta entrada por vuelacerca de Joey Meneses, también con los sacos vacíos. Edgar Arredondo lanzó un buen partido al aceptar apenas dos indiscutibles y una carrera en cinco entradas de labor, pero el triunfo se lo llevó Sasagi Sánchez al retirar a tres bateadores en el octavo, aunque concedió un par de boletos.
Después de colgar la última argolla en la pizarra, Stephen Nogosek se apuntó su quinto salvado de la campaña y se colocó a uno de los líderes en ese departamento.
Este miércoles por los Tomateros subirá al montículo Aldo Montes y por los anfitriones lo hará Javier Solano, en duelo pactado para las 20.00, hora local.
En otros resultados de la jornada de martes Cañeros derrotó 7-1 a Sultanes de Monterrey, Naranjeros 3-0 a Yaquis de Obregón, Charros de Jalisco 10-4 a Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali 6-4 a Mayos de Navojoa.
mem/blc