Las sanciones unilaterales (están), enraizadas en la arrogancia y en estrechos objetivos nacionales, son un método de mentes estrechas, pero tienen un adverso impacto en la promoción de la paz tanto regional como internacional, aseveró el embajador de la República Islámica ante la ONU, Amir Saeid Iravani.
Abundó que “nos reunimos hoy para demostrar nuestra determinación de combatir uno de los más persistentes y urgentes retos a la paz y la seguridad internacional: la política expansionista y las medidas unilaterales y coercitivas de cierto estado”.
Asimismo resaltó que el debate de la resolución Necesidad de Terminar el Embargo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, ocurre cuando el mundo enfrenta complejos retos que demandan más que nunca unidad y multilateralismo.
Agregó al respecto que “estamos en medio del genocidio y los brutales y crecientes crímenes del régimen del apartheid israelí contra los pueblos de Gaza y el Líbano”.
La asamblea general de ONU escucha hoy las posturas de las delegaciones sobre el texto presentado por Cuba, aprobado por mayoría abrumadora en las más de tres décadas que es examinado y puesto a votación.
arc/msl