En una reunión en esta capital con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, la mandataria indicó que basándose en la decisión del Parlamento griego de 2019, le gustaría destacar la importancia de las reparaciones de guerra no pagadas.
Al expresar su satisfacción por la cooperación entre Grecia y Alemania en los ámbitos de la economía, el comercio, la educación y la cultura, Sakellaropoulou expresó que las heridas abiertas del pasado deben discutirse.
La curación de estas heridas fortalecerá aún más nuestras relaciones bilaterales en el futuro, añadió.
Sin embargo, el presidente alemán respondió que la opinión legal sobre la cuestión de las reparaciones del gobierno federal difiere.
«Creemos que este asunto está legalmente cerrado. Sin embargo, seguimos comprometidos con nuestra responsabilidad histórica», enfatizó.
En el ámbito de su estancia en Atenas, Steinmeier también se reunió con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, quienes discutieron los acontecimientos internacionales, las perspectivas futuras de las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación entre Atenas y Berlín.
También se espera que en esta jornada el presidente germano visite el pueblo de Kandanos, en la isla de Creta, que sufrió importantes pérdidas durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.
jf/amp