Un informe de esa cartera da cuenta que entre julio y septiembre ingresaron al país 314 mil 288 visitantes de esa nacionalidad, un crecimiento de 19 por ciento respecto a igual período de 2023.
En el acumulado hasta septiembre arribaron a Uruguay poco más de 220 mil viajeros argentinos y dejaron divisas por 694 millones de dólares.
Uruguay se hizo más atractivo por la reducción cambiaria, los altos precios de Miami y la eliminación del llamado impuesto país.
El viernes último el Ministerio de Turismo anunció que los turistas extranjeros tendrán reducción total del impuesto al valor agregado durante la próxima temporada de verano.
Tal beneficio tributario, que se repite, se aplica a servicios gastronómicos, alojamientos y arrendamientos de vehículos sin chofer.
En el tercer trimestre del año el principal destino elegido fue Montevideo, seguido por el litoral termal, Colonia y el balneario de Punta del Este.
De enero a septiembre Uruguay recibió un total de dos millones 437 mil turistas, que abonaron mil 309 millones de dólares.
mem/ool