Según un comunicado recogido por la agencia de noticias saudí SPA, la iniciativa es una continuación de los esfuerzos realizados por el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, en coordinación con líderes de otros países árabes e islámicos con motivo de los bombardeos israelíes contra los territorios palestinos y la expansión del conflicto a Líbano.
Asimismo, el gobierno saudita reafirmó su condena y denuncia de los crímenes y violaciones que están perpetrando las autoridades de ocupación israelíes contra el pueblo palestino y los continuos ataques y violaciones israelíes contra el pueblo libanés.
También se recordó que la agresión israelí deja hasta la fecha más de 43 mil palestinos muertos, a los que se suman más de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este.
El Ministerio de Salud libanés anunció hoy que el saldo de muertos por la constante agresión israelí contra el Líbano aumentó 2 mil 822 mientras los heridos llegaron a 12 mil 937.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra este país.
mem/fvt