El jefe de Regulación y Control de la Contaminación en NEPA, Toofan Jebran, señaló que los edificios altos, las fábricas y los vehículos viejos que contribuyen a la contaminación del aire están siendo monitoreados y controlados seriamente en Kabul y otras cinco provincias importantes de Afganistán.
Este plan se está implementando no solo en Kabul sino también en seis provincias importantes del país. Las fábricas también están bajo estricto control, y si emiten humo, sus actividades se suspenden durante un día, de acuerdo con la Ley de Fábricas Industriales, detalló Jebran.
Junto con otros factores, el uso excesivo de combustible durante el invierno es otra de las principales causas de la contaminación del aire en la capital.
Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico informó que comenzó a recoger vehículos contaminantes en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental, retirando docenas de las carreteras de la ciudad semanalmente.
Cada año, con la llegada del invierno, la contaminación del aire empeora en Kabul y en varias ciudades importantes del país, un asunto que enfrenta críticas constantes por parte de los ciudadanos.
mem/nvo