Los húngaros concluimos que si las sanciones no funcionan, no hay que ocuparse de esto, no hay que imponerlas. Y nuestros colegas de Europa opinan que si las sanciones no funcionan, hay que endurecerlas. Lo considero irrazonable, dijo Szijjártó ante la prensa.
El jefe de la diplomacia húngara señaló que es necesario levantar las barreras y garantizar la libertad en la economía mundial.
El ministro también enfatizó que si Occidente hubiera evaluado las consecuencias de estas medidas restrictivas, no habrían dañado las economías tanto de Europa, como de Rusia, destaca la prensa en esta capital.
Este país ocupa hoy la presidencia protempore de la Unión Europea, hasta el 31 de diciembre de este año.
Las sanciones de Occidente y el mecanismo comunitario contra Moscú comenzaron desde principios del 2022 cuando el Kremlin comenzó su operación militar especial el el Donbás, a petición de los gobiernos que integran ese territorio, de mayoría ruso parlante, y ante el constante asedio por parte la las fuerzas militares de Kiev.
Tras las primeras normativas dictadas desde la UE contra Rusia, el presidente Vladimir Putin advirtió que esa política solo agravaría el conflicto y dilataría su final.
rgh/ehl