También resultó aprobado por el pleno del legislativo para Contralor General el ciudadano Gustavo Adolfo Vizcaíno, anunció el presidente del Comité de Evaluación de Postulaciones y de la comisión especial para elegir los cargos, Giuseppe Alessandrello, quien procedió a la lectura de sucintos currículos.
El legislador explicó que luego de revisar de manera exhaustiva los resultados en la evaluación por el Comité y los expedientes de los 48 ciudadanos elegibles, la comisión especial designada este jueves en la sesión ordinaria presentó las tres propuestas antes mencionadas.
Saab, Ruíz y Vizcaíno fueron aprobados por mayoría calificada a mano alzada y en la misma jornada fueron convocados por el titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, a presentarse en el hemiciclo para su juramentación.
Los dos primeros resultaron ratificados en sus cargos, mientras el tercero sustituye en el cargo al actual Contralor General, Jhosnel Peraza.
El Comité de Evaluación presentó este jueves la lista final con los 48 ciudadanos elegibles para ocupar responsabilidades en el Poder Ciudadano.
En la sesión plenaria, Alessandrello entregó al titular del Parlamento el listado final junto con el informe de elección, en un proceso que demandó 21 días de intenso trabajo del grupo, integrado por 13 personas.
El parlamentario hizo un recuento de los días de trabajo que iniciaron el 10 de octubre pasado con la elección y juramentación de la comisión en el hemiciclo legislativo y el posterior proceso de postulación, publicación de la lista de candidatos y las impugnaciones.
Precisó que se presentó una sola objeción y no fue admitida por falta de pruebas fehacientes.
Otra etapa incluyó tres subfases: las evaluaciones, entrevistas a los 128 aspirantes y la solicitud de evaluación relevantes.
El parlamentario destacó el trabajo tesonero y profesionalismo del equipo para llevar adelante el trabajo.
Luego de 21 días de continuo, metódico y pulcro trabajo hago entrega de la lista de elegibles y el informe final de elección, afirmó el legislador y pasó a entregar la documentación al presidente de la Asamblea Nacional.
Con este proceso se dio cumplimiento al Artículo 279 de la Constitución y al 23 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.
lam/jcd