“Ante la dolorosa tragedia que aqueja a las Comunidades Valencianas, reciban ustedes del pueblo, las familias y nuestro Gobierno, las más sentidas y sinceras condolencias”, destacó un comunicado dirigido al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En su mensaje, firmado por el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el Ejecutivo sandinista expresó su solidaridad en estos momentos de sufrimiento y angustias, y afirmó que España es un país y un pueblo muy cercano al corazón de los nicaragüenses.
“Nuestras oraciones y rogativas de alivio y consuelo para quienes han perdido seres queridos, así como sus modos de vida tan importantes en el día a día de este mundo difícil”, concluyó.
Las inundaciones en España las provocó una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que, según reportes de prensa, dejó un saldo parcial de 118 fallecidos en la Comunidad de Valencia y el resto en las regiones de Castilla-La Mancha y Andalucía.
Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita al Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana, reafirmó el compromiso de su administración con los afectados por el fenómeno.
Reiteró que el Ejecutivo pondrá todos los recursos necesarios para combatir las consecuencias de las precipitaciones que, según datos oficiales, rebasaron los 500 litros por metro cuadrado en algunas de las áreas damnificadas.
oda/ybv