La medida ocurre pese a que el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI), que elabora mensualmente la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), recomendó aumentos para compensar lo que ocurre en el mercado internacional.
«El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar minimizando el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos», indicó el Ministerio de Industria, Energía y Minas (MIEN).
Al igual que en octubre, la nafta Super 95 se mantiene a 75,04 dólares y el gasoil 50S a 49,92, en ambos casos el litro, como precios máximos de venta al público.
El dólar se cambia en pizarra del Banco de la República en el entorno de los 40 pesos por la moneda estadounidense.
Por su parte, el supergas mantiene su precio actual de 80,75 dólares por kilo, una tarifa que viene sin modificaciones desde abril.
«Este energético cuenta con el descuento del 50 por ciento en el precio de la garrafa para los 130 mil hogares que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social», recuerda el MIEM.
La Ursea recomendó elevar el precio de los combustible porque escaló el del petróleo a nivel internacional.
npg/ool