En la misiva, la parte asiática subrayó que, a lo largo de estas cuatro décadas, China y Emiratos Árabes Unidos han sido «buenos amigos de confianza mutua y socios de cooperación de ganar-ganar».
Mencionó que la relación entre ambas naciones se mantuvo saludable y estable, lo cual consolidó la confianza política y alineó sus estrategias de desarrollo.
Destacó que la cooperación práctica en distintos sectores rindió abundantes frutos y los intercambios culturales se intensificaron, al tiempo que ambas partes mantuvieron una comunicación y coordinación efectiva en temas regionales e internacionales.
El presidente chino recordó la visita de Estado que Mohamed bin Zayed realizó a China en mayo pasado, en la cual ambos líderes alcanzaron importantes consensos que definieron la dirección para la próxima etapa en los vínculos bilaterales.
Xi expresó su compromiso para llevar la asociación estratégica integral entre ambas naciones a un nivel más alto, con miras a beneficiar a sus pueblos y contribuir a la paz y estabilidad regional e internacional.
Por su parte, Mohamed bin Zayed, en su mensaje de felicitación, extendió sus deseos de desarrollo y prosperidad para China, y expresó la disposición de Emiratos Árabes Unidos a consolidar y fortalecer la asociación estratégica integral.
En paralelo, el primer ministro chino, Li Qiang, y su homólogo emiratí, Mohamed bin Rashid, intercambiaron mensajes de parabién.
Li manifestó el deseo de China de trabajar junto a Emiratos Árabes Unidos para implementar los consensos alcanzados entre los respectivos líderes y enriquecer los contenidos de la asociación estratégica integral.
El vicepresidente emiratí reafirmó el compromiso de su país de profundizar las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación en diversos ámbitos.
npg/idm