Durante las últimas horas, los bombardeos israelíes tuvieron como objetivo las áreas de Haret Hreik, Hayy Al-Ghadir, Al-Ghubairi, los alrededores del complejo Al-Mujtaba, la autopista Sayyed Hadi Nasrallah, la antigua carretera al aeropuerto, Al-Ruwis y Al-Marija.
El canal panárabe Al Mayadeen, también informó de ataques contra la localidad de Ain Al-Rummana, entre Qmatiyye y Aley, en la zona de Monte Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias reportó una incursión aérea contra una institución civil en el poblado sureño de Khirbet Selm y la destrucción de un dispensario del Ministerio de Asuntos Sociales.
El medio reflejó el bombardeo a un local de la Asociación de Scouts de la Resistencia en Khirbet Selm, en el distrito de Bint Jbeil.
Israel lanzó proyectiles de fósforo blanco, prohibidos internacionalmente, en su intensa hostilidad contra Khiam y renovó su ofensiva en la ciudad de Nabatieh.
De acuerdo con el titular de Salud en el gobierno en funciones, Firas Al-Abiad, desde el comienzo de la escalada de violencia se registran 55 ataques contra hospitales, de las cuales 36 fueron directos y ocho instituciones están cerradas.
El Centro de Emergencia del Ministerio de Salud comunicó la muerte de seis socorristas para elevar a 178 el número total de paramédicos fallecidos, con 279 heridos y 246 vehículos de emergencia dañados.
La institución sanitaria detalló que el saldo de la agresión israelí contra Líbano ascendió a dos mil 867 muertos y 13 mil 47 heridos desde octubre de 2023.
mem/yma