El portavoz de la Cancillería Lin Jian dijo que esta edición comenzará la próxima semana con cerca de 800 grupos de compradores de varios países y la asistencia de 297 empresas incluidas en la lista de las 500 principales del mundo.
«Esto refleja la solidez del mercado chino y la confianza de la comunidad internacional en su crecimiento», enfatizó.
El portavoz aseguró que desde su lanzamiento en 2018, la CIIE evolucionó y se consolidó como una plataforma clave para el nuevo enfoque de desarrollo de China y su apertura económica.
Según Lin Jian, esta edición ofrecerá apoyo a 37 de los países menos desarrollados para exponer en la feria, además de ampliar el área de productos africanos en el pabellón de alimentos y productos agrícolas.
“China desea, junto con todas las naciones, ampliar las oportunidades de cooperación y compartir los beneficios del gran mercado chino”, puntualizó.
El portavoz destacó el compromiso de la CIIE de promover una globalización económica inclusiva y beneficiosa para todos.
La Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China acogerá por primera vez una conferencia enfocada en profundizar la reforma integral y promover la apertura, informaron fuentes oficiales.
El evento central incluirá el Foro de Inversión “Invierte en China” y dos sesiones del Foro de Hongqiao, que abordarán temas sobre la apertura institucional y el desarrollo productivo.
Las actividades se extenderán del 6 al 8 de noviembre y reunirán a participantes en reuniones temáticas, encuentros a puerta cerrada, mesas redondas y reuniones bilaterales.
oda/idm