Durante un encuentro sostenido en la sede de la Autoridad Nacional Palestina en Ramala, Cisjordania, Al-Sheikh subrayó la necesidad de detener la guerra y denunciar los crímenes y masacres cometidos por el ejército de Israel en el norte de Gaza, con el objetivo de desplazar a los palestinos.
Es urgente e importante reabrir los cruces para el ingreso de la ayuda humanitaria al enclave costero y el regreso de la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza y la unificación entre Cisjordania y Gaza, dijo el dirigente de la OLP.
Según divulgó la agencia palestina de noticias Wafa, las dos partes abordaron las perspectivas de un acuerdo de alto el fuego y el compromiso de trabajar en el marco de una solución política.
A su vez, Leaf reiteró el apoyo de la administración estadounidense al camino político que garantice la paz, la estabilidad y la seguridad en toda la región y conduzca a una solución de dos Estados.
Señaló los esfuerzos para alcanzar un acuerdo integral que ponga fin al conflicto, libere a los rehenes y proporcione un aumento sostenible de la ayuda humanitaria.
La guerra israelí durante 293 días contra la Franja de Gaza, con plena complicidad de Estados Unidos, causó la muerte de 43 mil 259 palestinos, la mayoría son niños y mujeres, mientras 101 mil 827 personas resultaron heridas.
oda/fm