«Tenemos un increíble potencial innato y todas las capacidades para lograr nuestros objetivos en la vida afrontando la dureza que nos aportan nuestras carencias y fracasos», le dijo a la agencia quien a los 18 años era analfabeto y vivía en la pobreza junto a sus padres y nueve hermanos.
Hoy, con 55 años de edad, el natural de La Gavia de Telde, en Gran Canaria, es un hombre de éxito que logró triunfar en el mundo del deporte y el empresarial y libra una campaña en su país con charlas motivacionales y conferencias gratuitas para transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones.
«Mi vida es una historia de supervivencia y quiero ser un ejemplo para aquellos que no se rinden ante las adversidades», dijo el atleta especialista en artes marciales.
El también dueño de varias empresas, que a los 29 años recibió el Máster europeo por el Gran Empresario más joven y exitoso, guarda en su vitrina la Medalla al Mérito Deportivo, otorgada el año pasado por las autoridades de su ciudad natal en homenaje a su excepcional trayectoria, donde ganó múltiples títulos alrededor del mundo.
Con su actitud altruista y bajo el brazo su biografía autorizada titulada «Una vida al límite», escrita por Luz Marina Delgado Hernández en español e inglés, González Cruz está inmerso en su cruzada por diferentes lugares de la geografía isleña, convertido en un ejemplo de lucha y perseverancia.
Así se presentó en el Centro Penitenciario Las Palmas II donde fue ovacionado por los reclusos y reconocido por la entidad por su gran labor y eficacia, en el programa Cerca de tí de Radio Televisión Española conducido por Roberto Herrera y ocupó titulares en el prestigioso diario TeldeActualidad.
Durante este año impartió en varias islas del territorio conferencias organizadas por los ayuntamientos, cabildos e instituciones gubernamentales, destacándose la del mes pasado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, donde fue aclamado por el profesorado, alumnos y familiares.
Sus charlas tienen gran impacto y aceptación y brindan esperanzas a todos aquellos que han sufrido traumas, complejos, miedos, situaciones extremas de pobrezas y de salud, vividas por el propio protagonista.
Para el 2025 ya tiene organizados varios encuentros con diferentes instituciones y está estudiando propuestas de una productora estadounidense y otra europea, para la realización de un filme y una serie televisiva sobre la historia de su vida.
«La humildad, la transparencia y la sencillez son los pilares de la concentración, la disciplina y el enriquecimiento personal de cada uno de nosotros», apuntó el laureado deportista teldense.
oda/blc