Acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario hizo entrega de los insumos.
Maduro señaló que aprobó los recursos para “avanzar con pasos seguros”, al cual tendrán derecho todo el personal militar y policial del país.
Hay que hacer todos los esfuerzos por cumplir los planes y metas y mejorías del personal policial y militar, en su atención integral, expresó.
Subrayó que “lo primero de nuestra política de seguridad tiene que ser la prevención, la educción, la familia, el hogar”; la construcción de nuestro modelo de Cuadrantes de Paz para garantizar a las comunidades todo el servicio antes, durante y después de cualquier evento de seguridad.
Que las comunidades tengan los mecanismos y los cuerpos de seguridad los equipamientos y voluntad de hierro para atender a nuestro pueblo en cualquier circunstancia, enfatizó.
El jefe de Estado bolivariano insistió en que se trata de “una inversión importante», y reafirmó el compromiso de su Gobierno con la protección y el bienestar ciudadano.
Valoró que se ha ido pacificando a Venezuela, “pero todavía falta, que nadie dude” y llamó a corregir los errores que puedan estarse cometiendo.
Venezuela está escribiendo su propia historia y los jefes militares, policiales y funcionarios que “verdaderamente tienen vocación por su alma y el país tenemos que corregir todos los errores que se puedan estar cometiendo”, recalcó.
El presidente afirmó que lo “más grande que tenemos es el amor por nuestra historia, la familia por lo nuestro, no venimos de los apellidos, de las oligarquías y los apátridas, sino de los barrios de la batalla diaria y sabemos lo que estamos logrando”.
Denunció que la ultraderecha sigue en sus intentos de desestabilizar al país para repetir hechos similares a los acontecidos el 29 y 30 de julio, y hoy todo el dinero “va dirigido a entrenar migrantes venezolanos en el exterior y sabemos dónde lo hacen”.
El Presidente notificó que fueron capturados recientemente un grupo de ellos y dieron declaraciones, y adelantó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz pronto dará información para presentar pruebas de donde los están entrenado, “en un lugar de nuestra América, no digo más”, apostilló.
Cabello agradeció la entrega de la dotación y estimó los “va ayudar mucho, nos da movilidad, ir a los barrios, responder a las agresiones contra nuestro país y quienes lo intenten, afirmó, recibirán una respuesta rápida, unido a nuestro pueblo”.
rgh/jcd