La víspera, el juego entre ambos equipos, con el cual arrancó la LPBN, quedó empatado a tres carreras y fue suspendido por lluvias en la séptima entrada cuando pichaba el cubano Yunieski García, el cuarto lanzador que utilizaron anoche los Gigantes de Rivas.
Los actuales campeones de la liga hicieron sus tres carreras en el primer inning, mientras sus rivales anotaron una en el tercer capítulo, otra en el cuarto y la última en la sexta entrada.
Al momento de suspender el desafío los Gigantes habían hecho cinco hits y dos errores, en tanto el Tren del Norte logró 9 imparables.
De forma simultánea, en el moderno y recién inaugurado estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad de León, los Tigres de Chinandega derrotaron a Leones 11-8.
El pícher ganador resultó José Y. Nodal quién lanzó cinco entradas completas y permitió cuatro hits, una carrera limpia y propinó cuatro bases por bolas.
Los Tigres de Chinandega lograron las primeras cinco carreras en el primero y segundo inning y en la quinta y sexta entrada hicieron 2 y 4.
El equipo no hizo error y terminó el juego con 16 hits, mientras los Leones cometieron tres errores y lograron 12 imparables.
Este sábado, según el calendario, también se enfrentarán Tigres de Chinandega y los Indios del Bóer desde el estadio Efraín Tijerino.
Entre las características de este XX campeonato de la LPBN destaca la participación de 72 jugadores extranjeros, con un promedio de 14 por equipo.
jha/ybv