El también presidente de la Comisión de la Cámara Pública de la Federación de Rusia para cuestiones de soberanía, precisó que las unidades de las Fuerzas Armadas del país euroasiático empujan a las tropas ucranianas hacia la frontera occidental de la región del Donbás.
Rogov también aclaró que en dirección sur de Donetsk, al norte de Ugledar, entre las aldeas de Novoukrainka y Bogoyavlenka, las tropas rusas han logrado avances significativos.
Este avance provocó el colapso de la primera línea de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona. Como resultado, los militares rusos entraron en la aldea de Trudovoye, así como en Ilyinka y Stepanovka, que se encuentran en la orilla norte del río Volchya.
En estos asentamientos se realiza la limpieza y supresión de los últimos centros de resistencia de las fuerzas ucranianas.
Las tropas rusas continúan fortaleciendo sus posiciones, buscando lograr el control total sobre los suburbios occidentales de Kurajovo.
En tanto, se conoció que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse de Kurajovo bajo la presión de las fuerzas rusas, y que los militares ucranianos se están rindiendo en masa en el territorio de Donetsk.
jha/gfa