La cita comercial constituye una oportunidad única para que las empresas haitianas exhiban sus progresos y den a conocer sus ofertas de los derivados del cacao.
En esta ocasión, la delegación de casa está compuesta por seis entidades y son respaldadas por la Organización Internacional del Trabajo a través del proyecto Fortalecimiento de Oportunidades Agrícolas a través de la Capacitación e Inversión en Tecnología.
Este programa es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.
El objetivo de la delegación haitiana en esta feria es exponer y vender cacao y sus derivados.
Los delegados socializaron sus conocimientos sobre el cultivo de la planta y su transformación, al tiempo que darán a conocer las novedades en este rubro en materia de innovación.
Según el diario Le Nouvelliste, en la cita también es abordada la temática sobre la tecnología ahora integrada en la gestión y estructuración del sector, a través de la implementación de un sistema de inteligencia logística que permita la georreferenciación de parcelas y productores.
La delegación destacará el desarrollo de capacidades de los proveedores de servicios agrícolas, la participación y el empoderamiento de las mujeres, así como de las cooperativas de productores.
El cacao haitiano se compone principalmente de las variedades Criollo y Trinitario, que tienen una gran demanda en todo el mundo y se utilizan en la producción de chocolate de alta calidad.
mem/joe