La cifra total de víctimas durante 393 días de constantes agresiones sionistas por tierra, aire y mar, aumentó a 43 mil 314 muertos y 102 mil 19 heridos, indicaron las fuentes por medio de un comunicado divulgado por la agencia palestina de noticias Wafa.
Aseguraron que las ambulancias y equipos de defensa civil aún no pueden retirar los cuerpos de miles de víctimas atrapadas debajo de los escombros en zonas donde el ocupante impide el acceso.
Este sábado, fuentes médicas informaron de cuatro muertos y otros heridos tras bombardeos aéreos en el norte y centro de Gaza.
Entre tanto, tres personas perecieron por ataque de un dron israelí a tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en el campo de Nuseirat.
Las mismas fuentes agregaron que hubo dos muertos en el bombardeo de una casa por parte del ocupante y otros dos fallecidos en Beit Lahia.
Asimismo, un helicóptero de ataque Apache abrió fuego contra los barrios de Al-Zaytoun y Al-Sabra en la ciudad de Gaza, mientras aviones militares sobrevolaban la zona.
rgh/fm